¡Contad a la generación venidera!

El título de esta conferencia, que se celebrará del 22 al 24 de Marzo próximo en Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo,  está basado en la enseñanza del Salmo 78 y otros textos de las Escrituras, donde se nos ordena contar a la próxima generación “las alabanzas del Señor, Su potencia, y las maravillas que hizo” (Sal. 78:4).

Uno de los libros del AT que narra en una forma bastante gráfica lo que ocurre con una nación cuando se olvida de Dios, es el libro de los Jueces. Lo aleccionador de esta historia es que la nación de la que se habla allí no era una nación pagana que nunca había escuchado hablar del Dios vivo y verdadero, sino el pueblo que Dios había rescatado de la esclavitud en Egipto para hacerlo Suyo.

¿Qué sucedió con Israel en ese tiempo? Dice en Jue. 2:10 que cuando murió toda aquella generación que vivió los eventos del Éxodo, en la época de Moisés y Josué, “se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni las obras que Él había hecho por Israel”. Esos padres fracasaron en contar a Sus hijos acerca del Señor y de Sus obras.

Seguramente muchos de esos padres estuvieron presentes cuando Josué declaró a final de su vida: “Yo y mi casa serviremos a Jehová” (Jos. 24:15). Y luego se comprometieron a hacer lo mismo: “Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos” (Jos. 24:24). Y una de las cosas que Dios había ordenado explícitamente fue que traspasaran a sus hijos el conocimiento de Sus caminos (Deut. 6:4-9). Pero no cumplieron lo prometido y la próxima generación recibió las consecuencias de ese terrible descuido.

Lamentablemente, muchas iglesias cometen el error de preocuparse por la salvación de los perdidos que están fuera de ella, pero descuidando al mismo tiempo a los perdidos que están dentro: esa generación que está subiendo delante de sus ojos, a los cuales “entretienen”, mientras los adultos reciben “enseñanza en serio”.

El propósito de esta conferencia es llamar la atención a ese compromiso que tenemos los creyentes de dejarle un legado a la próxima generación que viene detrás de nosotros. Nosotros no podemos convertir a nuestros hijos, porque la salvación es del Señor, pero sí tenemos la responsabilidad de darles a conocer a ese Dios que se ha revelado en la creación, en Su Palabra y en Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, porque ese es el medio que Dios ha prometido usar para salvarlos.

Para más información visita nuestra página: http://www.contad2012.com/

© Por Sugel Michelén. Todo Pensamiento Cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

facebook twitter Google Buzz MySpace delicious
3 Respuestas para “¡Contad a la generación venidera!”
  1. Irma Balderas 8 marzo 2012 en 1:36 pm #

    Hermanos yo soy de México, obviamente no me es posible asistir a este evento, pero soy testigo de esta necesidad tan grande que hay, ojalá puedan compartirnos las conferencias porteriormente, Dios les bendiga.

  2. DANNY TIRADO 10 marzo 2012 en 9:04 am #

    GLORIA AL SEÑOR POR ESTA CONFERENCIA, POR QUE ES NECESARIA EN UN TIEMPO DONDE LA DESINTEGRACION FAMILIAR ESTA A SU MAXIMA EXPRECION Y DONDE EN MEDIO DE ESTA DESINTEGRACION ES MUY DIFICIL PARA LOS PADRES PODER TRASPASAR EL CONOCIMIENTO Y EL AMOR DE DIOS A NUESTROS HIJOS.

    MUCHAS BENDICIONES PASTOR SUGEL, NO SE SI EL GRUPO DE CONSUELO PODRA IR PERO HAREMOS PLANES.

    QUISIERA QUE EN ALGUN MOMENTO PODAMOS ORGANIZAR AQUI EN CONSUELO ALGUNA CONFERENCIA DIRIGIDA A LA FAMILIA, SERIA DE GRAN BENDICION PASTOR.

  3. Virginia 5 mayo 2012 en 12:51 pm #

    PASTOR SUGEL

    FUÈ UNA BENDICIÒN PODER AL MENOS ESCUCHAR ALGUNAS CONFERENCIAS EN DIRECTO Y OTRAS DESPUÈS POE INTERNET.
    ME GUSTÒ MUCHO LO QUE PUEDE VER Y ESCUCHAR, NO TENGO HIJOS PERO ES MUY BUENO QUE SE DEN ESTE TIPO DE CONFERENCIAS Y TALLERES DONDE PUEDAN ASISTIR HERMANAS DE NUESTRAS IGLESIA Y TRAER MATERIAL Y TODO LO QUE APRENDIERON.
    EN EL AMOR DE JESUCRISTO

Deja un Comentario